viernes, 23 de marzo de 2012

PRIMER ACTIVIDAD 
Después de haber leido el libro y usar las herramientes que aquí te presentamos realiza la siguiente actividad




ANÍMATE A REALIZAR  ESTA   ACTIVIDAD





DIARIOS DE PERSONAJES:


Esta estrategia te retará a escribir como si fueras un personaje de la mitología griega, la idea es que pienses y expreses cómo lo haría el personaje  que más te gustó en el cuento de El gigante de un solo ojo,  haz un corto párrafo describiéndolo y explicando por qué es de tu preferencia.

15 comentarios:

  1. me gusto la parte donde escapan del cíclope y le dicen que se llaman nadie por que me gusta que lo engañan y se metían debajo de las ovejas y se subieron al barco

    ResponderEliminar
  2. Me gusta odiseo porque ademas de otros héroes se destaca por su inteligencia para resolver problemas tambien porque es un buen hombre,y valiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el es astuto, inteligente,trabajador,es amoroso con su familia es creativo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Odiseo, ya que él fue muy fuerte en la guerra de troya, consiguiendo así estar con su familia, para esto tuvo que pasar por muchas dificultades, como cuando pasó por el gigante de un solo ojo (ciclope).

    ResponderEliminar
  5. Me gusto Helena porque aúnque el libro no habla mucho de ella,fue una mujer muy hermosa que muchos hombres querian tenerla como esposa.

    ResponderEliminar
  6. Menalao, un hombre con poder, rey, pero no perfecto. Este hombre pudo demostrar su amor hacia su esposa q tal vez en algunas ocasiones no había expresado. Tal vez al ver que la perdia se dio cuenta que la necesitaba, que su indiferencia la pudo haber alejado. Mirando hacia el pasado menelao pudo corregir sus errores para no cometerlos mas con la que era su esposa.

    Menelao un Privilegiado olvidadiso, se olvido que el era afortunado de que Helena lo habia escijido entre muchos, Pero mas vale Tarde q nunca

    ResponderEliminar
  7. me gusto odiseo porque a pesar de que el ciclopé estaba dormido y habia matado a unos de sus amigos tuvo paciencia ante esa imagen de adrenalina que estaba en ese momento.

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusto mucho una parte del libro donde odiceo le dice que su nombre es nadie y cuando pide ayuda a sus compañeros ellos piensan que esta loco

    ResponderEliminar
  9. a mi me gusto odiseo porque el es muy valiente y porque pudo matar a polifemo y destruir a troya

    ResponderEliminar
  10. parís,a pesar de todo el dijo q no se iba a dejarse sobornar pero las diosa si lo logro por el amor que parís le tenia a una bella mujer decía que no iba a pelear por el amor de ella pero se dejo que lo engañara por la diosa y ella fue la vencedora y se gano la manzana de oro.

    ResponderEliminar
  11. me pace interesante odiseo por que es un un personaje que se intereso por su familia,no la queria dejar,y tambien por que fue un buen lider con los hombres que tenia, los defendio y lucho por por la meta que era salvar a helena.

    la familia fue algo muy valioso para el personaje como lo deberia ser para nosotros, muchas personas no tiene ese privilegio .


    odiseo un guerrero dedicado a su labor, cumplido pasando dificultades como cualquiera persona.

    ResponderEliminar
  12. Profe perdón por que no pude hacer esto mas temprano, el computador tenia un problema y hasta ahorita lo pudimos arreglar.
    Voy a volver a hacer la actividad, aunque ya la halla hecho:


    Me parece que un hombre valiente fue Odiseo, ya que él pudo demostrar su aprecio a su familia, luchando hasta poder saber que ellos estaban bien y que no les faltara nada, aunque nunca llegó a casa se puede deducir que él lucho y pasó por muchas dificultades para cumplir sus propositos.

    ResponderEliminar
  13. ELENA; ME GUSTA PORQUE ES MUY BELLA Y TODOS LOS HOMBRES LUCHAN POR SALVARLA, ADEMAS ES INTELIGENTE Y GUERRERA.

    ResponderEliminar
  14. me gusto el personaje de Helena.ella era muy bonita, guerrera y era una buena princesa. ademas no era envidiosa y compañerista porque se hizo como un cisne para no hacer sentir mal a la amiga.

    ResponderEliminar